inviable

abril 25, 2025 § 1 comentario

Creer en Dios no es tanto creer en la posibilidad del milagro como en la de lo imposible. En todo caso, el milagro sería un trailer. Evidentemente, hablamos de un poder capaz de resucitar a los muertos. Ahora bien, por eso mismo, es difícil que crea quien no parte de un hallarse en manos de —quien, ingenuamente, dé por descontado que es cierto que uno puede lograr cuanto se proponga. Tú sí que puedes.

La condición material de este sentimiento de dependencia fue, hasta hoy, la figura del padre. Pero ya no hay padres que valgan. Y de esas lluvias, estos lodos. El malcriado no puede creer. A lo sumo, se conducirá, espiritualmente, por lo que sabe o cree saber, algo así como seguir una dieta.

§ Una respuesta a inviable

  • ajaodemariacede84228e dice:

    la resurrección desborda la biología

    El problema actual : la cultura del empoderamiento («tú sí puedes») es el mayor enemigo de la fe, porque niega la dependencia

    La fe en la era del «mindset» (actitud mental)   – Cultura actual : «Si lo crees, lo creas» (el secreto, coaching)   – Contraejemplo del texto : La fe empieza cuando reconoces «que no puedes» (como el adicto que pide ayuda).    – Paradoja : Las apps de meditación venden «paz interior», pero la paz cristiana nace de la rendición («Hágase tu voluntad»)

    Test  ¿Eres un malcriado espiritual?1. ¿Ves la fe como un «hábito saludable»? → Sí. 2. ¿Te indigna la idea de depender de algo superior? → Sí. 3. ¿Crees que la resurrección es «metafórica»? → Definitivamente sí. Resultado : Eres hijo de tu época (y eso no es un halago).

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo inviable en la modificación.

Meta