hakuna matata 2

septiembre 14, 2022 § 1 comentario

Hay quienes anuncian a los cuatro vientos y con el fervor de los iluminados que Dios nos quiere con locura. ¿De verdad? ¿Cómo están tan seguros? ¿Porque así lo sienten? Pero en ese caso ¿no se dejarán llevar, a causa de su efecto emocional, por la idea de que hay un Dios que nos ama sin condiciones de por medio? ¿Se atreverían a decirlo ante los que no parece que cuenten ni siquiera para Dios? ¿Murió el crucificado como un entusiasta?

Ciertamente, el cristianismo proclama que Dios es amor. Pero la convicción cristiana no se entiende bien sin la historia que hay detrás, una historia que, desde nuestro lado, termina sobre la cima del Gólgota. Esto es, con el abandonado de Dios que se abandona a Dios. Me atrevería a decir que creer que Dios nos ama con locura porque así lo siento no es cristiano. Y no lo es porque olvida que la confesión cristiana es fruto de la revelación, la cual supone una alteración de lo que espontáneamente entendemos por divino. Pues que Dios no sea aún nadie sin su cuerpo —y un cuerpo que terminó históricamente colgando de un poste como si fuera un pellejo— no es algo que podamos dar religiosamente por sentado.

§ Una respuesta a hakuna matata 2

  • Iñaki dice:

    Bueno, yo sin embargo me alegraría por aquellos que piensan que Dios existe y es amor, en vez de ver en ellos una ingenuidad egoísta e infantil.
    ¿Qué de malo hay en ello? Sin duda es preferible como actitud orientada a preservar mínimamente las condiciones de convivencia social dentro de una comunidad.
    Además discrepo del tono del escrito ya que parece negar la capacidad humana de amar a Dios si nos va mal en la vida. Remito al libro de Job. Él sin duda no entiende qué pasa, pero no por eso abandona a Dios. Y lo más importante, Dios no da respuestas claras, sino que, ante el interrogatorio de Job, plantea cuestiones encaminadas a causar asombro.
    Ojalá todos, con independencia de cómo nos fuera en la vida, tuviéramos en nuestro corazón la fe inquebrantable en Dios como Amor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo hakuna matata 2 en la modificación.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: