del cuerpo y el alma: una variante
noviembre 22, 2021 § 2 comentarios
Por lo común, dedicamos mucho tiempo intentando resolver los asuntos pendientes (y estos son, en primer lugar, materiales): comer a diario, hallar cobijo, prepararse para trabajar, cazar una pareja… Luego, acaso, comenzamos a preguntarnos por lo que en verdad importa. El problema es que los asuntos pendientes nunca terminan de resolverse: de algún modo, exigen continuamente nuestra atención: que si el trabajo podría ser mejor, o la casa, o la pareja… Así, el cuidado del alma permanece en stand by. Tenían razón los estoicos al decir que no es más libre quien más posee, sino quien menos necesita.
En cada «modificación» que me hace pensar, me paro. Si no la entiendo, la dejo pasar, pero MUCHAS las voy coleccionando en un word porque me gusta mucho tu formulación de la fe y de la vida
Cuerpo y alma (racionalidad y libertad) cuyo destino es el Espíritu.
Las cosas del mundo son las cosas del cuerpo y del alma, que nos ayudan a alcanzar nuestra meta divina.
Es decir, si nos quedamos en la filosofía pagana para definir lo sustantivo del hombre, no encontramos ninguna distinción propia del hombre respecto del resto de la Creación, algo que no está en consonancia con lo que nos dice el Génesis.