como si no

abril 8, 2022 § 3 comentarios

Asumir que no hay Dios sin el fiat del hombre cuesta tanto que seguimos dirigiéndonos a Dios como si no hubiera habido Encarnación. Como si Dios —el Padre— fuera por un lado y el crucificado-resucitado —el Hijo— por otro. Como si pudiera haber Padre sin Hijo. Por no hablar del Espíritu. Pues a menudo lo consideramos como una fuerza que va por su cuenta. Como si no procediera del Padre y el Hijo. Como si no fuera el espíritu de una esperanza, literalmente, increíble. Como si tan solo fuera un poder revitalizante, al margen de lo que tiene que decidirse al final de los tiempos.

§ 3 respuestas a como si no

  • Iñaki dice:

    Decir que no hay Dios sin el fiat del hombre, suena a decir que, por ejemplo, no existe Australia para quien nunca ha estado allí ni conoce nada de su existencia. Sólo si somos discípulos de Berckeley podremos asumirlo.
    Pero Dios es Dios porque es el creador de cielo y tierra, del universo. ¿Cómo decir que depende de nosotros su existencia? ¿Se dice lo que se dice a nivel ontológico? Supongo que no, es evidente. Pero esto no son más que pobres elucubraciones; fiarse de Jesús, confiar en él, para que nuestro obrar sea conforme a su voluntad, esa es la clave. No hay más.

  • josep cobo dice:

    Más bien suena a que no hay Padre sin Hijo (y viceversa)… ;)

  • Iñaki dice:

    «Asumir que no hay Dios sin el fiat del hombre…»
    De esto procede el comentario.
    Sin duda lo demás es cierto, tan cierto como que lo dice Jesús mismo: «Quien me ha visto a mí ha visto al Padre». Otra cosa es que hagamos eso que se nos dice en Marcos, «quien quiera seguirme, renuncie a sí mismo y coja su cruz»
    Se nos ha hecho visible el rostro de Dios en Jesús, sólo hay que creerlo, y de ahí procederán las obras buenas, mientras tanto, sólo estaremos diciendo palabras.
    Saludos cordiales,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo como si no en la modificación.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: