salvation

marzo 20, 2019 Comentarios desactivados en salvation

Según el cristianismo, la fe, más que un mero suponer, es una respuesta a la salvación de Dios. Y una respuesta que integra cuerpo y alma, por decirlo así. Como dejó escrito Pablo, fuimos salvados en la esperanza. De acuerdo. Sin embargo, ¿quién cree hoy en día desde la convicción de un haber sido rescatados por el sacrificio de Dios de nuestro estar en manos de la impiedad? ¿Acaso no hemos transformado el cristianismo en una instrucción para alcanzar, de haberla, la dicha eterna o, si se prefiere, en una hipótesis de trabajo? ¿Acaso no seguimos confiando en nuestra posibilidad, aun cuando sea con la excusa de Dios? En realidad, quizá esto siempre haya sido así. Pues ya se nos dijo que el hijo del hombre, cuando regrese, difícilmente hallará fe en la tierra (Lc 18, 8). Es posible que la esperanza que viene de Dios solo sea para quien no encuentra en el mundo motivos para esperar la redención. Sin embargo, el desesperado ¿acaso podrá esperar algo que no sea la intervención ex machina de Dios? Cristianamente, esta intervención ya se produjo con la resurrección. Jesús, según Pablo, fue el primero de muchos. Sin embargo, ¿podemos aún creer en lo increíble? Quizá desde la óptica cristiana, únicamente quepa creer en lo imposible —en lo que no cabe creer solo desde nuestro lado. Pero si la fe se sostiene sobre el hecho de la resurrección, hecho que, como tal, ya no podemos admitir, entonces ¿no deberíamos reconocer que ya no es posible tomarse en serio las fórmulas de la fe? Con todo, puede que la fe no repose tanto sobre el hecho de la resurrección como sobre lo que la resurrección revela, a saber, que el crucificado es el quien de Dios. Ahora bien, ¿dónde queda, si este fuera el caso, la esperanza en la resurrección final de los muertos? ¿Acaso no estamos obligados a entenderla a la judía como eso que debe acontecer, aunque sea inconcebible, en nombre de Dios? Pero lo dicho: ¿quién tendrá la suficiente fe para creer en lo que no podemos creer? ¿Desde qué situación?

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo salvation en la modificación.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: