antinatural

julio 31, 2019 § 2 comentarios

La monogamia es antinatural, asegura Scarlett Johansson. Por supuesto. Como casi todo lo que podamos decir acerca de lo humano. Y añade: ningún compromiso puede anular la libertad. Claro. La cuestión es de qué libertad estamos hablando. Y no me atrevería a decir que la libertad del consumidor —la de aquel a quien nada (ni nadie) le impide renovar el producto— sea la última libertad a la que podamos aspirar. Pues quizá haya más libertad en aquel que decide atarse al mástil. Por otra parte, quién dijo que deberíamos ser naturales. En última instancia, lo natural en el hombre es dejar de ser natural (Hegel dixit). El problema es que más allá de lo natural cualquier cosa puede valer. De ahí que tengamos que inventarnos el norte. Sea como sea, la diferencia entre quien dice lo que piensa y quien piensa lo que dice es que el primero probablemente no haya pensado gran cosa, si es que ha llegado a pensar algo. Tan solo hace falta imaginar un mundo donde lo habitual sea aparearse como chimpancés para que la fidelidad se cargue de nuevo con el valor del milagro (o si se prefiere, de la excepción). 

§ 2 respuestas a antinatural

  • jordi_morrós dice:

    Al menos Scarlet Johansson es coherente entre lo que opina sobre la monogamia y su vida sentimental durante sus 34 años de existencia.

  • Lara dice:

    Touché! Soy exalumna suya, y viví con pasión sus clases de filosofía! Su forma de explicar y expresarse hace que la filosofia fluya y tome forma! Si alguna vez acude a algún sitio a conferenciar aviselo porfavor para sus seguidores! Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo antinatural en la modificación.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: