marcha atrás

octubre 10, 2020 § 1 comentario

Los dioses aparecen tras el retroceso de Dios. Todo está lleno de dioses, cuentan que dijo Tales. Y algo de esto hay. Pues el paso atrás de Dios dio pie al mundo. Y en el mundo, el poder es invisible. En este sentido, el hombre de fe está más cerca del ateo que de aquellos que dan un dios por descontado. Estos últimos difícilmente pueden admitir la encarnación. Al menos porque la encarnación presupone un Dios que aún no es nadie sin el fiat del excluido de Dios.

§ Una respuesta a marcha atrás

  • Iñaki dice:

    ¿Qué nuevos dioses son los que funcionan en nuestro mundo actualmente, haciendo la función de fundamento, de substancia, a la que parece imposible no acogernos?
    Ellos quizá nos estén forzando a mirar, de una determinada manera, lo que nos rodea, a nosotros mismos y a Dios, porque ¿a quién rezamos cuando rezamos?, ¿por qué hacemos ejercicios espirituales?, ¿queremos ser contemplativos, alcanzar el más allá?. Una vez un familiar me dijo que no bajaba un bocata a un pobre que veía cerca de su casa porque eso era demasiado fácil… Ser contemplativo es más difícil y, por tanto, una meta mucho más apetecible para el ambicioso espiritual.
    De Dios no sabemos nada salvo Jesús que, como bien sabemos hizo el bien en el mundo y murió en una cruz. Lo que menos queremos parece ser incorporarnos cristianamente en el mundo que habitamos. Muchos siglos del mirar arriba nos lo impiden como una losa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo marcha atrás en la modificación.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: