el perdón
febrero 3, 2021 § 2 comentarios
Al final, todo se reduce a perdonar (o a pedir perdón). De acuerdo. Pero ¿incluso al psicópata? No conseguirás nada. Es como perdonar a Terminator. O a un lobo. Pero quizá con el perdón no se trate propiamente de conseguir algo. Quizá, del milagro.
No creo que quien perdona en circunstancias tan extremas sepa muy bien qué hace o por qué lo hace; simplemente «se abre» u «obedece» a una posibilidad que le viene ofrecida sin saber de dónde o por quién. Al hacerlo, abrirá un espacio que rasga el reino de la necesidad que desconocía anteriormente como tal. Seguramente lo más parecido al milagro.
Hola,
Dios es Amor y en la Cruz nos muestra Su Amor y perdón a nosotros. Allí nos hace ver también del mal que somos capaces de cometer. Y todos deberíamos mirarnos en este sentido.
Perdonar setenta veces siete es su mandamiento, difícil mandamiento para quién ha sufrido mucho, sin duda. Pero contamos con Su perdón y eso, al menos a mí, me da esperanza y fuerza para seguir intentando hacer bien las cosas y seguir creyendo en ÉL.
Un saludo
Iñaki